Parece complicado recorrer un país tan grande como Australia en tan solo 2 semanas y más aun si te paras a pensar que Australia tiene mas o menos el tamaño de Europa. Imagínate tener dos semanas para conocer toda Europa, imposible no? No obstante estoy mas que satisfecha con la experiencia. Por supuesto me han quedado muchos lugares por visitar (que visitaré mas adelante) pero el balance global es muy bueno. Sin lugar a dudas puedo decir que he visto los paisajes mas impresionante y una flora y fauna única.

Día 1 - Vuelo


Tras día y medio de vuelos finalmente llegamos a Australia, mas concretamente a Sydney! Quitando lo tedioso de los vuelos fue todo bastante fácil. En el aeropuerto había un minibus esperando por los pasajeros de varios vuelos para llevarnos a todos al hotel. Esta primera noche el hotel fue The Grace, un impresionante hotel situado en el centro de negocios de Sidney y a escasos 15 minutos de la ópera, Hyde Park y el Jardín Botánico. Su decoración es impresionante y el personal extremadamente atento y servicial.

Llegamos a Sydeny bastante tarde, a eso de las 21.00 y el autobús llego super rápido al alojamiento con lo que a las 21.30 aproximadamente ya estábamos en la habitación del hotel. A pesar del cansancio decidí bajar a cenar algo y muy cerca del hotel me encontré con un restaurante italiano que ya conocía, el Vapiano, muy económico y con una pasta buenísima. Decidí cenar y volverme al hotel a descansar ya que al día siguiente me esperaría un día de exploración total.

Dia 2, 3 Y 4 - Sydney


Fue increíble despertarse en Sydney ver desde la ventana de mi habitación ese impresionante amanecer. Tras un buen desayuno (vaya desayuno!) me vestí con ropa y calzado cómodo y me lancé a la ciudad. Había decidido que este día caminaría sin rumbo por la ciudad ya que al día siguiente me esperaba una ruta con guía para ver los sitios mas hístóricos y míticos de la ciudad.

Comencé mi ruta por Inner City visitando llos barrios de Newtown y Surry Hills. En Surry Hills visité la Tap Gallery, una bonita y pequeña galería en la que pude ver varios proyectos relacionados con el Sydney Pride Festival. En Surry Hills también pasee por el Prince Alfred Park, un precioso parque con un complejo deportivo. Había bastantes familias pasando la mañana haciendo deportes al aire libre.

Taylor Square en Surry Hills



El barrio de Newtown se podría decir que es el barrio más hipster de la ciudad. Esta todo lleno de librerías independientes, tiendas de segunda mano, edificios con preciosos murales pintados en sus fachadas y también multitud de muscos callejeros. Después de pasear por sus calles y comprar alguna que otra cosilla decidí pararme a comer algo. Decidí buscar un restaurante que un amigo me había recomendado llamado Golden Lotus Vegan un pequeño restaurante vietnamita en donde la comida aquí es genial. El precio es razonable y la comida es increíble.

Con las pilas cargadas de nuevo me fui a dar una vuelta y hacer algunas fotos por Art Street hast que la batería de mi cámara se murió y después decidí acercarme hasta New Theatre, un teatro agradable, limpio y acogedor con una excelente acústica.

King Street



Del New Theater fui hasta el Enmore Theatre, otro teatro pequeño de la zona. Mi intención era tan solo verlo por fuera o darme un paseo por dentro pero resultó que ese día había un espectáculo gratuito, una comedia absurda y divertida con la que no paré de reir desde que el minuto uno. Un lugar íntimo y muy recomendable para ver obras de teatro o conciertos.

Al salir del teatro decidí ir a cenar algo, tras recibir un par de recomendaciones por parte de la gente del teatro me acerque hasta el Bloodwood Restaurant y resulto ser un lugar excepcional Un sitio de commida típica australiana. Pedí varias cosas pero lo que más me gusto fueron las Polenta Chips. El ambiente es relajado y hay una gran selección de cócteles y vinos para acompañar su comida.

Después de está riquísima cena di por concluido mi día de exploración y me fui al hotel a descansar para la ruta del día siguiente.

Al día siguiente comenzamos la primera parte de la guía, aproximadamente 3 horas caminando y descubriendo la historia y los sitios mas populares de la ciudad. El guía, Emilio, un asturiano que lleva 15 años viviendo en la capital australiana fue super amable y divertido. Visitamos infinidad de lugares, entre ellos: Sydney Opera House, Harbour Bridge, Rock’s District, Cadman’s Cottage, Hyde Park Barracks, The ‘Rum’ Hospital, St Mary’s Cathedral, Customs House, Pitt St Shopping Mall, Sydney Tower... entre muchos otros. Después de este tour, tuve algo de tiempo libre y decidí ir a Hyde Park a descansar y comer algo. Después de comer, a eso de las 16:15 comenzamos el segundo tour por The Rocks que duró otras 3 horas aproximadamente.

Al terminar el tour por The Rocks un minibus nos esperaba para ir dejándonos a todos en nuestros respectivos hoteles.

Al día siguiente decidí ir a visitar la zona de Eastern Suburbs, una zona de playa con mucho ocio.

Bondi Beach


Dia 5, 6 y 7


Al día siguiente volamos hacia Ayer Rocks. Me quedé fascinada con Ayer Rocks, un lugar maravilloso en medio del desierto... observar los cambios de colores que produce el sol sobre la roca es algo simplemente inolvidable y el silencio que hay al anochecer te envuelve y te trasporta a otro tiempo.

Volamos por la noche y llegamos a Ayer Rocks a eso de las 9 am del día siguiente.En el aeropuerto me estaba esperando una personas que me llevo hasta el hotel. En esta ocasión me aloje en el Desert Gardens Hotel, una auténtica maravilla en medio de Uluru. El entorno del hotel es bonito, tiene muchos pasillos donde puedes caminar buscando un poco de sombra y mirando los pájaros y lagartijas. El hotel se situa en plena mitad del desierto, lo cual para algunos puede resultar un contra pero para mi sin duda fue una gran elección. Despues de los días en Sydney nada me podía apetecer más que la tranquilidad del desierto de Ayer Rocks.

Despúes de un descanso me uní al grupo que salía del hotel para visitar Uluru.