Fly and drive Italia. 8 días
Italia siempre tiene algo especial. Es un país único, pero tan cercano que normalmente se pasa por alto, tiene maravillas únicas, tanto antiguas como modernas. Este viaje nos lleva por todo el norte de Italia, en la que debe de ser su zona más bonita.
Salimos de Vigo y llegamos a Bolonia, fuimos con Ryanir directos, con lo que en tres horas ya estábamos allí. Un viaje sencillo en realidad. Bolonia es una ciudad preciosa, con un pasado que se remonta a los etruscos, es la perfecta ciudad del norte de Italia. Tiene algunos lugares mágicos como la Piazza Maggiore, la Basicila o el Palacio de los Notarios, así como las dos torres de los Asinelli, que miden casi 100 metros. Nada que ver con el Señor de los Anillos jajaja
Si buscas un museo la Pinacoteca Nacional es tu lugar, ahí podrás ver joyas del renacimiento, del barroco y hasta arte del SXIX, Sin ser una de los museos más famosos de Italia es buen lugar para perderse.
Amor entre canales
Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo, construida sobre una laguna la ciudad entera flota sobre enormes bloques de madera, ¡600 años después siguen flotando! Hoy es más una ciudad turística que otra cosa, apenas queda gente en la ciudad, pero aun así merece la pena. Lo primero que hicimos fue pasear en barca por toda la laguna de Venecia, ahí pudimos ver todas las islas que la componen. Cada una tiene su historia, desde Venecia, donde vivían los nobles y ricos comerciantes italianos, hasta otras más pequeñas, que fueron utilizadas como leproserias. ¡Hay más de 100 en la laguna!
De vuelta a la ciudad de los canales descubrimos algunas joyas de la humanidad, como la Plaza de San Marcos, la única plaza de Venecia y uno de los lugares mas hermosos del mundo. Está coronada por la Torre de Campanile, el edificio más alto de Venecia y donde podrás disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. A su lado se encuentra la Basilica de San Marcos, en donde seguramente tengas que hacer cola, no desesperes, merece la pena.
Cerca, encontrarás el Palacio Ducal y además te encontrarás con un edificio sumamente exquisito, con amplias y lujosas habitaciones a través de las cuales podrás hacer un viaje en el tiempo. En este palacio se encuentra también la Sala del Consejo, donde podrás absorber la historia de la ciudad y de la República de Venecia.
Debes saber que si viajas a Venecia en la temporada alta, podrás disfrutar de fabulosas noches en la Plaza de San Marcos. A partir de la tardecita sus calles se llenan de gente que sale a tomar algo o escuchar música en vivo en los variados locales que se erigen en este barrio. Sea cual sea la época del año en la que viajes, una buena forma de terminar tu paseo por el centro de Venecia es realizando una caminata por el Puente de Rialto donde seguramente encontrarás algún sitio bonito donde tomarte una copa o cenar.
De Viaje por el Benetto
Nada mas despertar empezamos el camino hasta Florencia, pasando por una de las zonas más bonitas de Europa. A finales de la Edad media esta zona floreció ampliamente como centro comercial y nexo entre oriente y occidente, generando enormes riquezas para los nobles italianos, la herencia de eso aun pervive, encontrándonos con bellísimas mansiones y casas repartidas por el campo.
Antes de llegar a Florencia pasamos por Pisa, Pasa y Lucca, en realidad más allá de la torre inclinada no tienen mucho que ver, pero siguen siendo lugares hermosos, en los que perderte en su historia.
La torre inclinada es eso, está inclinada. Es buen momento para visitarla ya que los trabajos para que no se cayera terminaron hace solo unos años. Lo curioso sobre su historia es que la torre se inclinó por un defecto de diseño en sus cimientos, pero se mantuvo por todo el tiempo que tardaron en terminarla, al haber etapas de más de 100 años sin que hicieran nada en ella el suelo se fue asentando debajo y la torre ganando en equilibrio. Hoy queda como un monumento a la ingeniería italiana, de calidad variable, como sus coches.
Una ciudad que nos encantó fue Lucca, pasear por sus murallas y se conservan en perfecto estado, además puedes visitar el Palacio Guinigi en el que está el Museo Nacional de Lucca y sentarte en la Plaza de San Martino enfrente de la Catedral de Lucca.
La ciudad de las Flores
Florencia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, llena de museos y cuna de el David de Miguel Angel, es imprescindible en cualquier viaje a Italia y una de joyas del renacimiento Europeo. Si tuviera que decirte que visitar te diría que empieces por la Galeria de los Uffici, donde está el David, a pesar de su perfecta anatomía, si os fijáis, la mano que oculta detrás está completamente desproporcionada, siendo un grave error del maestro Miguel Angel. Aun así es una de las esculturas clásicas más bellas y un tesoro artístico enorme.
Florencia es la cuna del Renacimiento y lugar de origen de buena parte de los artistas, escritores e ingenieros que convirtieron esa época en una de las más vibrantes de la historia. No se te olvide visitar el Duomo de Santa Maria del Fiore y su baptisterio, por si no lo sabias el baptisterio era como una pequeña estancia donde se bautizaba a las personas, porque los no bautizados no podían entrar al templo. el de la catedral de Florencia, llamado de San Juan, es una autentica maravilla. Con una puerta dorada que describe pasajes de la Biblia
Al lado del Baptisterio está la Catedral, bien llamada la La basílica catedral metropolitana de Santa Maria dei Fiore, o catedral de Santa María de las Flores, es la sede episcopal de la archidiócesis de Florencia, Italia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Dentro de esta catedral su autentica joya es el Duomo, su cúpula, diseñada por el arquitecto mítico Filippo Brunelleschi en el SXIV ni más ni menos.
Justo al lado está una de las obras maestras de Giotto, el que sin duda el autor prerenancentista más importante, esto es el campanario, como en muchos templos italianos de esta época está fuera de la iglesia.
Además de su pasado Florencia es una ciudad hermosa y viva, bulliciosa y cuidada es una de las joyas de Italia, cabe destacar que además es junto con Milán una de las cunas del automovilismo italiano, se encuentran cerca los talleres de empresas como Lamborghini. (si, me gustan los coches :) ¡Mucho!)
Roma. La Ciudad Eterna
Nuestro último destino era Roma, la capital italiana es un museo al aire libre en el que no te aburrirás nunca tienes muchas cosas que hacer y que ver. ¡Te sentirás como el César caminando entre sus calles!
Roma lo tiene todo, monumentos, mucha vida nocturna, una gastronomía fantástica y también tráfico, mucho tráfico que te envuelve en el caos.
La única pega que le podríamos poner son sus precios, que son bastante elevados, pero como en cualquier capital europea, aún así puedes comer bien y barato si no te pones muy exquisito. Eso sí, mucho ojo donde pides un café, si lo haces en una de sus plazas probablemente te acabarás tomando el café más caro de la historia.
Y cómo no, no te puedes ir de Roma sin probar uno de sus deliciosos helados, ¡son exquisitos!
Sólo teníamos un día para poder perdernos en Roma, y teníamos que aprovechar el tiempo. Madrugamos mucho para empezar el día con ganas y poder aprovecharlo al máximo.
Empezamos por la Basílica de San Pedro que nos dio unas vistas aéreas de Roma impresionantes, visitamos la cúpula de El Panteón y nos quedamos boquiabiertos, nos sentimos como auténticos gladiadores en el Anfiteatro Flavio, el Coliseo, visitando el foro romano y el Palatino.
Visitamos también el Vaticano y nos maravillamos con la Capilla Sixtina.
En un día es imposible ver todo y te queda una larga lista de cosas que no has podido ver pero y tras haber lanzado la moneda a la Fontana di Trevi, esperamos que se pueda cumplir la leyenda y regresemos pronto a la Ciudad Eterna.